Saul Ameliach: Automóviles autónomos

Automóviles autónomos

Hemos hablado sobre muchos tipos de tecnología que harán del futuro más comprometedor, no podíamos dejar pasar a los carros autónomos que serán su duda alguna una innovación en el planeta.

Si crees que los automóviles personales van a seguir siendo símbolos de estatus, recuerda que alguna vez los caballos también eran símbolos de estatus, tu próximo automóvil posiblemente se conduzca por sí solo gracias a los increíbles avances de la tecnologia moderna que nos han permitido garantizar un futuro innovador.

Los vehículos autónomos “sin conductor” podrían comenzar a circular para el 2020 o antes, el presidente del constructor de automóviles Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, que acaba de firmar un gran contrato en la materia con Alphabet, la casa matriz de Google, el vehículo autónomo tiene una formidable utilidad en la vida real, no es una simple promesa. La cosa es real, y está llegando, años atrás solo era un tema de voces y ya hoy podemos confirmar que es un proyecto que esta sobre la mesa.

Después de varios años de realizar pruebas en las calles de nuestras ciudades, los vehículos autónomos ya están entrando en la fase en vivo. Hace varios meses atrás, un autobús sin conductor comenzó a transportar pasajeros a través de la ciudad de Lyon en Francia. La mayoría de los empresarios de la industria automotriz piensan que los vehículos autónomos estarán circulando en nuestras carreteras en el año 2020 o antes.

Sabemos que este proyecto lleva años pero gracias a la tecnología moderna podemos decir que se reduce el trabajo, se espera que estos automóviles estén primeramente en la zonas urbanas.

La industria automotriz está atemorizada. El número reducido de automóviles del futuro podrían ser construidos por compañías tecnológicas como Apple, Baidu y Google. Imaginemos el impacto sobre Alemania, donde el sector automotriz es la principal industria en el país.

Se especula mucho que esto también podría causar  una confrontación entre las compañías automovilísticas en Europa y las compañías tecnológicas de EEUU. Los fabricantes de automóviles quieren que los consumidores sigan comprando y conduciendo sus propios coches, aun con la incorporación de avances tecnológicos. En cambio, las compañías tecnológicas ejercerán presión sobre los gobiernos para que apoyen a los coches sin conductor.

Estamos a la expectativa de una nueva era automovilística que nos cambiara la vida cotidiana en un 100%, tendremos otra calidad de vida que nos permitirá tener vidas mucho más fáciles.

Anuncios

Un comentario en “Saul Ameliach: Automóviles autónomos

Deja un comentario