BBVA Bancomer potente plataforma de innovación tecnológica a través de Startups

saul ameliach - BBVA Bancomer

BBVA Bancomer se ha convertido en una potente plataforma de innovación tecnológica; y sin duda en el grupo financiero más grande de México.  Esta nueva etapa está ligada con varias Startups de tecnología Fintech; las mismas trabajan en diferentes áreas, a través del programa Open Sandbox.

Los primeros trabajos reflejados por estas Startups fue dirigido a impulsar las ventas de productos de “Seguros Bancomer”; además esto se logra a través de mensajes eficientes y oportunos para el segmento de madres e hijos de cero año. Asimismo otras Startups, logran alcanzar sus objetivos mediante el uso del chatbot, videollamadas y verificación de automóviles.

En el evento de cierre de Open Sandbox, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo: “El reto es hacerlo más veces, que nos genere valor agregado en ventas, reducción de costos y mejorar la experiencia de los clientes. Fue muy potente que hayamos podido conectar problemas con soluciones. El siguiente reto es arriesgarnos a probar y ser ambiciosos en la prueba”.

Los bancos han modificado su ADN “BBVA Bancomer” a través de Startups

Las nuevas tecnologías han logrado que los bancos modifiquen  su ADN corporativo; para convertirse en la primera institución financiera en integrar su forma de trabajo en técnicas que permiten que los procesos sean aún más rápidos y flexibles. Por lo tanto, los nuevos modelos de mercados financieros buscan mantenerse entorno a las necesidades de los clientes.

La banca ha experimentado cambios importantes en los últimos años; y no es de extrañar que BBVA Bancomer  se fortalezca cada vez más por medio de las mejoras en la comunicación con sus clientes. El objetivo es crear oportunidades que lleven al Banco al momento y al lugar donde el cliente lo necesita a través soluciones digitales que revolucionan su experiencia.

saul ameliach - BBVA Bancomer

En cuanto a los objetivos fijados por Bancomer y su directiva; el cual destaca la importancia de mantener conversaciones inteligentes con los clientes y a su vez ayudarles con su principal preocupación financiera. A través de esta banca se puede tener una experiencia inigualable dentro y fuera de sus plataformas digitales; en consecuencia se considera que prestar un mejor servicio y beneficios que hace crecer las alianzas con los clientes; en cuanto a seguridad de la gestión de su inversión y a su vez se puedan cumplir los objetivos financieros.

Reinventarse es la causa justa de la Innovación

Cuando las empresas empiezan a escuchar las necesidades de sus clientes, se convierten en participe de su vida, ya que esta buscara establecer alianzas o lazos logados a la susceptibilidad del cliente. Así mismo, la banca lograra mantenerse de acuerdo a esas necesidades y podrá ofrecer servicios integrales de tecnología financiera.

Las funcionabilidades de un producto; deben estar sujetas a establecer compromisos en los cuales la banca se dispone a ejecutar de forma óptima; claro está, la misma busca ofrecer soluciones digitales seguras para el manejo de sus finanzas. Por consiguiente, la banca busca participar en el desarrollo de distintas áreas de negocios como ingeniería, riesgos, marketing entre otros. De esta forma tener un diagnóstico de su salud financiera, ahorrar, realizar operaciones a través de cajeros automáticos y contar con aplicaciones móviles.

Bancomer busca mantener el liderazgo en el sector. Como parte de su aporte tecnológico transciende de la banca tradicional a una mucho más innovadora; la misma amplia oportunidades que permitan construir un mejor futuro para las personas, y a su vez; que las mismas se estén integrando al mundo financiero “Fintech”.

La nueva participación de las empresas Startups ayudan a consolidar los objetivos de la banca; buscando un sinfín de beneficios a los usuarios que estén ligados en estos proyectos. Adaptarse a las necesidades de los clientes es la prioridad de muchas empresas de la industria bancaria; es evidente que los avances de las nuevas tecnologías abren pasos a las oportunidades de  forma agigantada.

saul ameliach - BBVA Bancomer

Asegurarnos de la estabilidad financiera de las personas es importante; ya que son ellas las impulsadoras de la creciente masa de empresas Fintech, por lo tanto centrar la atención en estos avances es un proceso significativo.

Sin embargo, la utilización de la nuevas plataformas para ofrecer servicios de vanguardia y categoría, quizás aún; no sea la misma alternativa para el mismo target de cliente; pero lo que si es cierto es que el mundo está cambiando considerablemente y hay que adaptarse a los cambios.

Anuncios

Deja un comentario