Deutsche Boerse realiza sus primeras transacciones con plataforma DLT

Deutsche Boerse

En Deutsche Boerse, commerzbank y credit suisse llevaron a cabo las primeras transacciones y la plataforma de préstamos de valor con la tecnología de registro distribuido DLT de HQLAX.

Deutsche Boerse de acuerdo a un comunicado de prensa, la compañía desarrolló la plataforma con la firma fintech HQLAX la cual fue lanzada por R3;  y utiliza la tecnología DLT de corda para así proporcionar productos de gestión de liquidez y garantías.

Liquidan Valores  

Esta plataforma realizó un canje de custodia cruzada entre USB y Credit Suisse, la cual intercambió la propiedad de una canasta de bonos corporativos en Clearstream Baking; y una canasta de bonos del gobierno alemán en Euroclear Bank.

Deutsche Boerse y Swisscom liquidan valores con Corda e Hyperledger

Según el informe este enfoque no requería el movimiento físico de los valores entre los agentes de garantía, ya que el cambio de propiedad se registró en la anotación HQLAX  creado en Corda Enterprise.

De esta manera el jefe de los nuevos mercados de Deutsche Boerse, Jens Hachmeister comentó:

“La apuesta en marcha del modelo operativo HQLAX demuestra el poder de innovación que DLT ya está aportando a la industria de servicios financieros.

Demuestra cómo la nueva tecnología se puede combinar con éxito con una infraestructura de mercado, confiable y la recepción positiva del modelo en el mercado habla por sí misma”.

Deutsche Boerse
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Deutsche Boerse, Commerzbank Completan PoC Blockchain para transacciones repo legalmente vinculantes.

De acuerdo al comunicado estos han estado trabajando, con HQLAX desde que comenzó la iniciativa.

Además de esto el proyecto involucra a más de 15 participantes del mercado, incluidos así CIBC , Citi, Goldman Sachs e ING . Jp Morgan está en proceso de convertirse en el tercer agente tripartito en el modelo operativo HQLAX.

Así tal como lo informó Cointelegraph  a fines de octubre , Deutsche Boerse y Commerzbank  han colaborado previamente en un piloto  conjunto de transacción de la liquidación de valores post- comercio.

Deja un comentario