España promueve uso de Blockchain para continuar suministros eléctricos.

España promueve uso de Blockchain

España promueve el uso de Blockchain, por lo que el grupo EDP suministrará a el corte ingles energía 100% renovable para los centros del grupo de distribución en Sevilla; Málaga y campo de las Naciones (Madrid).

España promueve el uso del Blockchain esto lo detalló el Europa press, ya que la electricidad procederá de cinco parques de EDP Renováveis , una filial de EDP; distribuidos entre las provincias de Málaga , Sevilla y Cádiz los cuales suman una capacidad instalada de 169, 4 megavatios (MW).

España promueve uso de Blockchain
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Blockchain Energy Tracking

Esta iniciativa utilizará Blockchain Energy Tracking, para rastrear en tiempo real del origen de la energía consumida.

Blockchain Energy Tracking ha realizado la función de un notario digital, en el mismo momento que se está utilizando esa energía; y certificará que la información contenida en la cadena es verídica esto lo detalló el artículo de EP.

Por otra parte, han indicado desde el grupo EDP  y el corte inglés, la aplicación de este nuevo sistema será paralela y complementaria a las tradicionales garantías de origen (Gdo) el cual emite la comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC).

Esto para certificar la procedencia renovable de cada megavatio hora consumido por los clientes, en un proceso que puede alargarse hasta un año.

No obstante, el director de relaciones industriales del corte inglés Carlos Cabanas dijo que este acuerdo permitirá dar un paso más en el conocimiento; en tiempo real del origen de la energía consumida.

También destacó:

“Además implica un avance en el proceso de trazabilidad y de reporte”.

Plataforma Digital

El corte inglés desarrolló una plataforma digital la cual permite, a los ciudadanos mediante una App reportar incidencias sobre infraestructuras públicas; Así mismo la firma fue premiada en el Global Blockchain Challenge en el apartado.

Deja un comentario