Saul Ameliach: SEO y copywriting

seo y copywriting

SEO y copywriting.

¿Tienes muchas visitas en tu tienda online pero no consigues vender lo que esperabas? O por el contrario, ¿has trabajado con mucho esfuerzo el contenido de tu ecommerce pero apenas consigues visitas? si te encuentras en una de estas situaciones, aunque te cueste creerlo, el problema versa en que no has realizado una buena combinación de ambos, es decir, de SEO y copywriting.

Ahora que ya sabes que el SEO y el copywriting van de la mano, entonces seguro que te estarás preguntando, ¿pero qué es el copywriting? Bien, el copywriting no es ni más ni menos que el arte de persuadir con las palabras. De tal forma que se encarga de seducir al usuario que llega a tu página web o tienda online para que tome la decisión que todos queremos, ¡comprar! Pero, ¿Y el SEO? Se encarga de ayudarnos a atraer tráfico a nuestro sitio web. Por lo que si lo realizas bien, tendrás la oportunidad de subir posiciones en los distintos buscadores como Google y, muchas más visitas de las que tienes habitualmente.

Por tanto, si puedes crear un contenido propio y de buena calidad para tu negocio online, es importante que intentes que tu contenido sea visible haciendo un buen trabajo de SEO en el copywriting que has realizado.

¿Qué ventajas tiene el SEO y copywriting?

Si por separado ya hacen maravillas, juntos son invencibles. Sino, presta mucha atención a todo lo que te vamos a contar sobre las ventajas de esta gran combinación, como es el SEO copywriting:

  1. Una combinación a prueba de algoritmos
  2. Sí, has leído bien. Si haces un buen trabajo de SEO copywriting, no sólo conseguirás tener tu página web a punto, sino que estará a prueba de algoritmos.
  3. Los buscadores están continuamente actualizando todos sus algoritmos, por lo que el SEO se encuentra en continua evolución para poder enamorar a Google y a sus algoritmos internos (Googlebot) o arañas de Google y además al resto de buscadores día tras día.

Ahí es donde entra nuestro sitio web o negocio online, puesto que si queremos que los buscadores nos tengan en cuenta, debemos ser constantes con los contenidos y el SEO de nuestra página web.

Está claro, que existen técnicas SEO, llamadas, que pueden posicionar tu página si se puede decir «más rápido», con el fin de aumentar el tráfico de tu sitio web. Pero todo lo que sube tan rápido, también baja de la misma forma.

Pero, ¿qué es lo que realmente le gusta a Google? Aquí es donde entra en escena el trabajo del copywriter, ya que lo que más valora “el gigante de los buscadores” (Google) es el trabajo bien hecho y real, es decir, que hayan usuarios de “carne y hueso” detrás de cada trabajo. Dándole especial importancia a la naturalidad de los contenidos y a los que más se comparten entre el resto de usuarios.

Paralelamente al trabajo del copywriter, se encuentra el trabajo del SEO, que consiste en optimizar los contenidos de tu página web para facilitarle la tarea a Google.

Para que lo entiendas mejor, todos estos cambios en el algoritmo de Google se hacen con el objetivo de que los resultados que aparezcan en las primeras posiciones del buscador, sean por mérito propio, por lo que el SEO se encarga de ponerle el broche final a los contenidos de una página web, para que consiga posicionarse en los primeros resultados de los distintos buscadores.

¿Cómo hacer un buen trabajo de SEO y copywriting en tu sitio web?

  • La densidad de palabras clave en el contenido: Olvídate de sobreoptimizar tus textos con la misma palabra clave.
  • Escribe pensando en el lector en lugar de escribir pensando para Google, incluyendo no sólo palabras clave, sino también frases clave, sinónimos de esas palabras y, añade las búsquedas relacionadas para que tu texto esté bien enriquecido.
  • Usa palabras clave que conviertan: Antes de ponerte a escribir, tienes que tener claro las palabras clave que van a poder traerte más tráfico a tu sitio web.
  •  El tamaño en los textos es importante: Así es, y es que los textos largos son valorados tanto por los usuarios como por Google.
  •  Poner enlaces internos: En el trabajo de SEO y copywriting que tienes que hacer para tu negocio online, también debes incluir enlaces internos.
  •  No te olvides de las etiquetas y meta descripciones: Si pensabas que el trabajo de SEO copywriting acaba cuando terminas los textos, sentimos decirte que esto no es así, ya que también debes de realizar las metadescripciones de tus contenidos.

¿Cómo hay que hacerlas? Las metadescripciones deben de resumir el contenido de tu texto y al mismo tiempo tener gancho para el usuario, ya que aparecerán en los resultados de búsqueda y tienes que dar buena impresión a tus futuros clientes.

 

Deja un comentario