Tomates “criptocultivados” con equipos de minería

saul-ameliach - minería tomates

Es evidente que todos los días suceden cosas extraordinarias, que no logramos imaginar; como es el caso que se dio a conocer el pasado 10 de marzo del presente año; a través de la red social Twitter; donde se anunció el nuevo uso de la minería de criptomonedas donde se propicia una especie de productos comestibles “criptocultivados”. 

Kamil Brejcha, desarrolló la brillante idea de cultivar tomates con el exceso de calor generado por las máquinas de minería, proyecto que fue además todo un éxito.

A través de la publicación de una fotografía en la cuenta social Twitter, dónde se observa claramente el cultivo desarrollado como especie de invernadero; tal vez la relación de la minería de criptomonedas y la agricultura no se había considerado hasta ahora.

Según Kamil Berjcha, el calor de las instalaciones donde se tiene el centro de minado; es ahora convenientemente redireccionado hacia un invernadero de tomates; el cual ayuda eficazmente en el cultivo de este rico alimento, bautizándolo como “Criptomates”.

Además Berjcha, quien es también cofundador de la casa de cambio NakamotoX, explicó que también había desarrollado algo llamado o denominado “Container”, que se ubica en el sótano de las instalaciones y es el causante de conducir el calor producido por los mineros hasta el invernadero situado en la superficie de las instalaciones.

saul-ameliach - minería tomates

¿Cuál es el tamaño de este invernadero?

El invernadero tiene un tamaño aproximado a 5 acres de extensión y además de ello la energía usada en el proceso de minería proviene en un 100% de componentes biodegradables (brindando buenos aportes al medio ambiente), y que la primera “Criptomates” cosechada estará para la venta muy pronto en tiendas comunes.

¿Habrá nuevos proyectos de minería?

El creador del “Criptomates”, explicó que este proyecto es solo el inicio de la primera parte de una Startup Agricultural basada en tecnología Blockchain, la misma será revelada al público muy pronto. Esto puede ser el primer paso para reinventar en cultivo y poder cultivar otros alimentos además de los tomates.

La minería no solo tiene ahora el privilegio de obtener resultados gratificantes en las ganancias que generan la misma, sino también reutilizando su calor generado por las mismas se pueda crear otras cosas que brinden como aporte potencial para la industria de la agricultura, así mismo aprovechar este subproducto como “materia prima”  no solo para la agricultura y producción de alimentos sino en la innovación de la calefacción en espacios del hogar.

saul-ameliach - minería tomates

En relación a esta materia, se pudo conocer que recientemente se creó un aparato de calefacción hogareña llamado QC1; que cumple con la misma función del tradicional, con la diferencia que este funciona mientras el mismo mina; siendo un excelente aporte para el medio ambiente y la reducción de energía ya que el mismo cumple dos funciones; esto podría permitir bajar los costos en cuanto los pagos de los servicios en el hogar.

Anuncios

3 comentarios en “Tomates “criptocultivados” con equipos de minería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.