La importancia de la tecnología Blockchain en el mundo financiero

saul ameliach - tecnología blockchain - financiero

El aporte de la tecnología ha acaparado a toda la humanidad; se puede decir que hoy en día dependemos de ella en cierto modo. Por ende, la tecnología se ha vuelto parte de nosotros; convirtiéndose en algo así como una necesidad en todos los aspectos de nuestra vida, teniendo como objetivo facilitarnos nuestro ritmo de vida cotidiano, como lo es en parte la tecnología Blockchain.

En muchas oportunidades se han mencionado los beneficios que ha traído la tecnología Blockchain para las industrias. Gracias a las recientes innovaciones y propuestas puestas en marcha a través de la tecnología financiera.

Los descubrimientos tecnológicos crecen de manera exponencial, por lo que cada vez experimentamos los avances con mayor velocidad; si nos detenemos a observar el pasado del mundo financiero, nos damos cuenta que hoy en día este ámbito ha tomado una ruta tecnológica avanzada; que nos permite tener cuentas electrónicas, banca por Internet o telefónica, compras en línea o incluso cajeros automáticos y pagos con la tarjeta de débito o crédito.

Objetivo de la tecnología financiera

El objetivo de la tecnología financiera sigue siendo el mismo: accesibilidad. En consecuencia desde el año 2000, debido al crecimiento del Internet; los usuarios de servicios financieros hemos podido disfrutar de la comodidad de realizar diversas operaciones desde nuestros hogares o lugares de trabajo.

Sin embargo, sabemos que el Internet ha aportado grandes cosas para el mundo financiero pero esto no termina ahí. Existe una tecnología que se ha adueñado de todos los ámbitos laborales, como lo es la tecnología Blockchain; ahora bien, esta ha dado pie para incrementar empleos en todos los aspectos posibles, en vista de que cuenta con un gran potencial para utilizada en distintas aéreas de trabajo.

saul ameliach - tecnología blockchain - financiero

La expansión del uso de la Blockchain

La expansión en su uso, ha logrado un ritmo tan acelerado como la evolución del ecosistema de criptoactivos; siendo aplicada y considerada en muchas áreas de gran importancia que sorprenderán a cualquiera. Desde su enfoque en el ámbito financiero, hasta la integración en otros aspectos vitales; como la alimentación, la salud y el hogar. Aun así ha dejado claro que es una tecnología totalmente adaptable a cualquier entorno.

Lo interesante de la Blockchain es que evoluciona de forma muy rápida; dinamizando los entornos en los que se aplica. Tal es así, que ya existe un mercado muy extenso de aplicaciones basadas en esta tecnología. De cualquier modo, este mercado se actualiza constantemente; de forma similar a lo que sucede con las tiendas de aplicaciones de móviles para iOS o Android.

Ademá de todas estas oportunidades para las empresas, la tecnología Blockchain también se encargó de abrir las puertas a un mercado laboral; el cual se encontraba igualmente afectado por la crisis y que se podía evidenciar fácilmente, por la enorme escasez de trabajo.

Esta tecnología está tan avanzada que es capaz de cualquier cosa, cada día va evolucionando más, en el ámbito financiero

Es así como de esta manera, las ofertas de trabajo se empezaron a multiplicar en las distintas áreas; dentro de un medio caracterizado por su rápido progreso y con una tecnología novedosa de futuro prometedor.

A parte de generar empleos de una manera masiva a nivel mundial se puede decir que el salario es elevado gracias a las ganancias constantes que ha tenido el sector de la tecnología blockchain; asimismo con la realización de ofertas iniciales de monedas o ICO y por la participación de firmas de capital de riesgo, que constantemente inyectan fondos a startups de blockchain y criptomonedas.

Compañías blockchain y su oferta laboral

Aunque la mayoría de los puestos de trabajo relacionados a la tecnología Blockchain van dirigidos a desarrolladores; donde no solo se ha presentado la necesidad de empleados ligados a ese campo.

saul ameliach - tecnología blockchain - financiero

Generalmente las empresas ya establecidas y los nuevos proyectos; ocupan una variedad de puestos en los que se destacan diferentes disciplinas, bien sea en asuntos gestión, publicidad, mercadeo, finanzas y otras con la misma importancia.

La tecnología Blockchain y las criptomonedas; se han convertido en un ecosistema amplio, y de enorme capital ayudando de una manera muy notable al mundo financiero.

Cada día de nuevos trabajadores que aporten con su conocimiento al crecimiento del mercado; así como han ayudado a optimizar procesos en diversas industrias beneficiando a las empresas, igualmente han prestado la oportunidad a aquellas personas que estaban fuera del campo laboral.

Las grandes industrias del mundo, bancos y hasta las telefonías móviles; ya están utilizando dicha tecnología para ofrecer un futuro más fácil para el ser humano.

El futuro en la parte de desarrollo  a realizado un incremento en el mercado laboral junto a la tecnología Blockchain; pero, sin embargo se ha hecho acompañada a otras tecnologías que son vitales para el ser humano. No obstante, se visualiza como un panorama positivo para los futuros especialistas dedicados a esta área.

Del mismo modo, es posible que más adelante se requiera de más profesionales en otras materias; por ende que presten apoyo a los emprendimientos de Blockchain.

Brasil puso en marcha un proyecto de una plataforma que consiste en tener el primer banco con tecnología Blockchain; con el objetivo de esta plataforma es, ser utilizada únicamente para intercambiar data sobre los procesos de autorización para instituciones financieras, lo que comprendería información sobre procesos de sanciones administrativas.

De cierto modo la tecnología nos vuelve la vida mucho más fácil y cada vez vamos viendo como la vida cotidiana cambia, los teléfonos móviles, los televisores, los carros hasta las construcciones de edificios y casas hoy en día cuentan con una tecnología impresionante.

El mundo sin darnos cuenta dio una transformación digital, pero la pregunta sería ¿es bueno esto? ¿Es bueno depender tanto de la vida tecnológica y virtual?
Anuncios

3 comentarios en “La importancia de la tecnología Blockchain en el mundo financiero

Deja un comentario