La importancia de la tecnología Blockchain en el mundo financiero

La importancia de la tecnología Blockchain

El aporte de la tecnología ha acaparado a toda la humanidad; se puede decir que hoy en día dependemos de ella en cierto modo.

Por ende, la tecnología se ha vuelto parte de nosotros; convirtiéndose en algo así como una necesidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Teniendo como objetivo fundamental facilitarnos nuestro ritmo de vida cotidiano, como lo es en parte la tecnología Blockchain.

Saul Ameliach indica que :

La razón por la cual la banca y las instituciones financieras están tan interesadas en Blockchain, reside en el carácter competitivo del sistema bancario; además de la creciente demanda por un servicio más rápido y eficiente.

Los descubrimientos tecnológicos crecen de manera exponencial, por lo que cada vez experimentamos los avances con mayor velocidad; si nos detenemos a observar el pasado del mundo financiero, nos damos cuenta que hoy en día este ámbito ha tomado una ruta tecnológica avanzada.

La cual naturalmente nos permite tener cuentas electrónicas, banca por Internet o telefónica; compras en línea o incluso cajeros automáticos y pagos con la tarjeta de débito o crédito.

Objetivo de la tecnología financiera

El  principal objetivo de la tecnología financiera sigue siendo el mismo, accesibilidad. Esto en consecuencia desde el año 2000, debido al crecimiento del Internet.

Los usuarios de servicios financieros hemos podido disfrutar de la comodidad de realizar diversas operaciones, desde nuestros hogares o lugares de trabajo.

La importancia de la tecnología Blockchain

Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

La expansión del uso de la Blockchain

La expansión en su uso, ha logrado un ritmo tan acelerado como la evolución del ecosistema de criptoactivos; siendo aplicada y considerada en muchas áreas de gran importancia que sorprenderán a cualquiera.

Realmente lo interesante de la Blockchain es que evoluciona de forma muy rápida; dinamizando los entornos en los que se aplica. Tal es así, que ya existe un mercado muy extenso de aplicaciones basadas en esta tecnología.

Además, de todas estas oportunidades para las empresas la tecnología Blockchain también se encargó de abrir las puertas a un mercado laboral; el cual se encontraba igualmente afectado por la crisis y que se podía evidenciar fácilmente por la enorme escasez de trabajo.

Esta tecnología está tan avanzada que es capaz de cualquier cosa, cada día va evolucionando más, en el ámbito financiero.

Tal es así como de esta manera, las ofertas de trabajo se empezaron a multiplicar en las distintas áreas; dentro de un medio caracterizado por su rápido progreso y con una tecnología novedosa de futuro prometedor.

Las compañías Blockchain y su oferta laboral indican que ,aunque la mayoría de los puestos de trabajo relacionados a la tecnología Blockchain van dirigidos a desarrolladores; donde no solo se ha presentado la necesidad de empleados ligados a ese campo.

Tecnología del Mundo Financiero

La tecnología Blockchain y las criptomonedas; se han convertido en un ecosistema amplio, y de enorme capital ayudando de una manera muy notable al mundo financiero.

Cada día de nuevos trabajadores que aporten con su conocimiento al crecimiento del mercado; así como han ayudado a optimizar procesos en diversas industrias beneficiando a las empresas, igualmente han prestado la oportunidad a aquellas personas que estaban fuera del campo laboral.

Por su parte, Saul Ameliach dijo que aunque las grandes industrias del mundo bancos y hasta las telefonías móviles; ya están utilizando dicha tecnología para ofrecer un futuro más fácil para el ser humano.

El futuro en la parte de desarrollo  a realizado un incremento en el mercado laboral junto a la tecnología Blockchain; pero, sin embargo se ha hecho acompañada a otras tecnologías que son vitales para el ser humano. No obstante, se visualiza como un panorama positivo para los futuros especialistas dedicados a esta área.

Del mismo modo, es posible que más adelante se requiera de más profesionales en otras materias; por ende que presten apoyo a los emprendimientos de Blockchain.

Brasil puso en marcha un proyecto de una plataforma que consiste en tener el primer banco con tecnología Blockchain; con el objetivo de esta plataforma es, ser utilizada únicamente para intercambiar data sobre los procesos de autorización para instituciones financieras, lo que comprendería información sobre procesos de sanciones administrativas.

De cierto modo la tecnología nos vuelve la vida mucho más fácil y cada vez vamos viendo como la vida cotidiana cambia, los teléfonos móviles, los televisores, los carros hasta las construcciones de edificios y casas hoy en día cuentan con una tecnología impresionante.

5 comentarios en “La importancia de la tecnología Blockchain en el mundo financiero

Deja un comentario